Soporte técnico

Bolsa big bag y bolsa tejida

La bolsa big bag o bolsa a granel, también conocida como FIBC, es un contenedor flexible que se usa para almacenar y transportar productos a granel en polvo, granular o bultos en las áreas de química, material de construcción, plásticos, minerales, y muchos otros campos. Se permite la manipulación rápida del material a granel y se puede transportar convenientemente. Generalmente hecha con polipropileno o material de polietileno, la bolsa a granel ofrece ventajas tales como resistencia a la humedad, propiedad a prueba de polvo, resistencia a la radiación, alta resistencia estructural y durabilidad. Su capacidad es normalmente de 0.5 T a 3T, y el volumen es por lo general entre 500L y 2300L. El factor de seguridad (SF) podría ser 3:1, 5:1, o 6:1, de acuerdo con los requisitos de los clientes.

Saco big bag FIBC y FIBC PP modificado

El saco big bag FIBC (contenedor flexible intermedio a granel) es un saco big bag tubular o cuadrada, hecha con materiales plásticos. Con un peso ligero y resistencia estructural suficiente, que puede ser fácilmente levantado o transportado por una grúa, carretilla elevadora u otros dispositivos. El contenedor para graneles tienen por lo general boquilla de llenado y boquilla de descarga, lo que facilita las operaciones de carga y descarga. Con una capacidad de carga en general de 400kg a 3000kg, el FIBC se utiliza principalmente para almacenar materiales a granel en polvo, gránulos o grumos, como los productos químicos, productos minerales, productos agrícolas, cemento y otros bienes.

Introducción a varios tipos de bolsas big bag

La bolsa big bag o bolsa a granel, o FIBC, se hace generalmente de polipropileno, polietileno, fibra de poliéster u otro. Es ligero pero proporciona capacidad de carga. Es usualmente diseñada con aros sostenedores para ser movilizado por un montacargas o una grúa, esta bolsa puede ser fácilmente transportada. Adicionalmente, el pico de descarga en la base ayuda a que el vaciado sea sencillo.

Clasificación y Ventajas del saco big bag FIBC

1. De acuerdo a la forma de la bolsa: Tubular, cuadrado y modelo en U.
2. De acuerdo a las materias primas: Tela cubierta, tela tratada con resina, tela tejida, tela compuesta, etc.
3. Basado en el pico de descarga: FIBC con pico de descarga y FIBC sin pico de descarga.
4. De acuerdo al uso: Modelos desechables o de varios usos.

Consejos de manipulación de bolsas big bag

1. Cuidadosamente lea y siga con detenimiento las instrucciones del producto antes de usarlo.
2. Nunca se posicione directamente debajo de la bolsa big bag durante el proceso de elevado.
3. Asegúrese que los ganchos de sujeción estén centrados en los aros de agarre para evitar el levantamiento inclinado o el levantado unilateral.
4. Durante la operación de manejo, prevenga que la bolsa choque con otros objetos.

Cómo usar correctamente las bolsas big bag

Llenado: Primeramente suspenda los lazos de forma simétrica en los travesaños de la maquina llenadota, y el fondo de la bolsa debe estar en contacto con el piso. Posteriormente abra el pico de llenado FIBC, inserte el barril de llenado y acomódelo. Finalmente inicie la máquina llenadora y los productos serán transferidos a la bolsa por medio del pico. Después de llenarlo, por favor cierre el pico de llenado.

Saco big bag FIBC conductivo

El Saco big bag FIBC conductivo puede evitar efectivamente incendios y accidentes de explosión causados por cargas electrostáticas que pueden ocurrir durante el procedimiento de descarga de relleno. Esto es debido a que puede controlar las descargas electrostáticas al conectarse a tierra. Este tipo de bolsa de granel es principalmente usada para empacar productos peligrosos en las industrias químicas, farmacéuticas y otras.